¿Quiénes somos?

Ciencia506 es un medio en el que las informaciones sobre ciencia y tecnología son interpretados de manera utilitaria para los lectores a través de un concepto periodístico interpretativo, especializado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de Costa Rica, sin dejar de lado el panorama internacional que rodea a esta temática.


Objetivos del sitio

  • Contar con una plataforma periodística de divulgación de la ciencia y tecnología de Costa Rica en distintos formatos, matices y expresiones
  • Contribuir a la divulgación científica de Costa Rica así como de otras latitudes.
  • Impulsar el conocimiento científico-tecnológico de los lectores.

La ética ante todo

Como la ética profesional y la del periodista en particular, tiene un alcance más subjetivo que los códigos jurídicos, la búsqueda de un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad en el ejercicio dependen no sólo de las decisiones conscientes de los periodistas y del medio, sino también de la práctica de los órganos de información y del ambiente social.

Además de los derechos y deberes jurídicos, Ciencia506 asume en relación con los ciudadanos y la sociedad, una responsabilidad ética en los que la información y la comunicación revisten una gran importancia para el desarrollo de la sociedad.

Por ello, a la hora de asumir estos compromisos y como verdadera garantía que ofrece las informaciones que Ciencia506 difunde, este medio entiende que le corresponde mantener, colectiva e individualmente una conducta responsable en cuanto a la ética y la deontología de la información. Los periodistas integrados a este medio se comprometen a mantener en el ejercicio de su profesión los principios éticos y deontológicos que le son propios.


Estilo y edición web

Los lineamientos establecidos por el medio brindan a los redactores y editores del medio ser el vínculo básico de conocimiento entre estos y los lectores respecto a las características y necesidades de los usuarios; fundamentadas en los principios de la multimedialidad, la hipertexualidad e interactividad; pilares en la escritura web actual.

Para esto se ha desarrollado una guía de estilo y edición web como un instrumento que brinde una mayor facilidad a su consumo y entendimiento.


Contáctenos:

contacto@ciencia506.com