¿Quiénes somos?

Ciencia506 es un medio de comunicación con noticias e información sobre ciencia y tecnología de Costa Rica y el mundo.

Mediante información utilitaria y clara para los lectores a través de un concepto periodístico interpretativo, Ciencia506 induce y despierta la curiosidad para conocer y valorar la cultura científica tecnológica de Costa Rica y el mundo de una manera amena y entretenida.

El medio incentiva además la divulgación de las investigaciones costarricenses mediante el conocimiento de los actores nacionales del campo y su papel en ciencia y tecnología además de coadyuvar en la comunicación científica de la educación superior nacional y empresas gestoras de ciencia y tecnología.

Fundada en 2018 por el periodista, Mtr. Kenneth Mora, gracias a su pasión por la comunicación digital enfocada en la ciencia y la tecnología, hoy el medio cuenta con un equipo de personas comprometidas con la divulgación científica y sus derivados.


Ciencia506 desarrolla una plataforma periodística de divulgación de la ciencia y la tecnología en distintos formatos y expresiones, contribuyendo al desarrollo de este conocimiento en Costa Rica y otras latitudes.

Editores Ciencia506.

Nuestra Misión y Visión

Misión: Ofrecer periodismo digital especializado sobre la cultura científica-tecnológica costarricense y del ámbito internacional a través de distintas plataformas y canales de difusión digitales, apelando siempre a la calidad del contenido y no al tratamiento superficial o a la inmediatez.

Visión: Ser el medio digital científico tecnológico más visitado y consultado de Costa Rica y la región centroamericana mediante contenidos periodísticos de calidad y de responsabilidad.


La ética ante todo

Como la ética profesional y la de la comunicación en particular, tiene un alcance más subjetivo que los códigos jurídicos, la búsqueda de un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad en el ejercicio dependen no sólo de las decisiones conscientes de los periodistas y del medio, sino también de la práctica de los órganos de información y del ambiente social.

Además de los derechos y deberes jurídicos, Ciencia506 asume en relación con los ciudadanos y la sociedad, una responsabilidad ética en los que la información y la comunicación revisten una gran importancia para el desarrollo de la sociedad.

Por ello, a la hora de asumir estos compromisos y como verdadera garantía que ofrece las informaciones que Ciencia506 difunde, este medio entiende que le corresponde mantener, colectiva e individualmente una conducta responsable en cuanto a la ética y la deontología de la información. Los periodistas y otros colaboradores integrados a este medio se comprometen a mantener en el ejercicio de su profesión los principios éticos y deontológicos que le son propios.


Sugerencias de historias

Aceptamos sugerencias de historias de nuestros lectores, sobre todo acerca de temas relacionados con la ciencia y tecnología, investigaciones, medio ambiente, entre otros.

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o bien a través del correo: contacto@ciencia506.com